Nueva novela de Joan Feliu. El asesino gourmet

Sinopsis: Ernesto Martín, profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia, aficionado a la cocina y experto silbador del repertorio de éxitos musicales de Perales, descubre una noche el cadáver devorado de su amigo, el tenor Juan José Jurado. Ernesto, casi sin quererlo, iniciará una investigación que, acompañado de Cordelia, una sensual catequista, le llevará a encontrar la relación entre la extraña muerte del cantante, la música de Wagner, el Santo Cáliz de la catedral de Valencia, las sectas secretas, el canibalismo y la gastronomía.


Biografía: Joan Feliu Franch (Onda, 1969), doctor en historia del arte, ha dedicado gran parte de su vida a la docencia universitaria y a la investigación, especialmente en el campo de la gestión cultural; resultando de esta labor autor de una docena de ensayos y merecedor de varios premios. Probablemente debido a la clásica crisis de los cuarenta, le dio por mostrar su vertiente más lúdica colaborando en prensa y radio, e incluso publicando su primera novela: Azogue (Madrid, 2010). El asesino gourmet es su segundo libro de ficción.

Si os gustó la primera, ésta tiene mucho en común. Si no os gustó la primera, ésta tiene cosas muy diferentes. Si no leíste la primera, es la ocasión. Por sólo 15 euros, es el regalo ideal de las navidades. En Castalia Iuris puedes comprarla y llevártela dedicada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido el Asesino Gourmet y si es una novela autobiografica me parece perfecta...poque tanto el autor como el protagonista manifiestan una acusada doble personalidad. Capaces de lo sublime y tambien de lo repelente. Es como la ofertas quedan dos por uno. Una novela de aventuras con tasfondo cultural estilo Dan Brown, Julia Navarro o Kate Mosse y al mismo tiempo una parida escatologica tipo Rafa Aranal. Yo me he quedado como despues de ver una opera dirigida por Calixto Bieito: El fondo exquisito, la forma asquerosa. o como aquello de los heroes clásicos vistos en los espejos concavos.
Por una parte toda la trama del profesor de música, del Santo Grial etc, es ingeniosa y hasta está bien construida. Para los melomanos wagnerianos que somos más de los que se cree siempre es de agradecer una nueva incursion en este universo aunque sea por caminos trillados. Sin embargo todas las escenas de canibalismo escatologico, le pegan como a un Santo Cristo un par de pistolas que decia mi buela.... En cuanto la desarrollo argumental cro que peca de un error muy comun en muchos escritores, Se plantea un gran nudo que que el propio autro despues es incapaz de desenredar. El restultado es muy pobre para lo que en un prinicpio promete la novela para ser escritor y más aun de novelas de misterio no basta una gran cultura y facilidad para escribir, como para ser un buren músico no basta con ir al Conservatorio y sacar premio extraordinario. De todos formas es como la ivda, se parende viviendo. No te quiero desanimar en absoluto. Sigue escribiendo si crees en ello no te desanimes por una mala citica, unque no viene mal de vez en cuando un jarro de agua fria..... y a pesar de todo "Este canalla me ha hecho pasar un buen rato...y alguno no tan bueno tambien". Pedro

Unknown dijo...

Estimado amigo Pedro, no tengo otra manera de agradecerte la crítica y que hayas leído el libro, pues desconozco quién eres,pero no dudes que tu análisis será tomado no como una jarra de agua fría sino como una jarra de agua para reponer fuerzas y seguir caminando. Espero en futuras ocasiones resultar más de tu agrado.
Joan.

Publicar un comentario