Problemas matemáticos


He estado preparando el examen de matemáticas de mi hijo. Para tal fin he recopilado una serie de problemas de internet para practicar, pero no consigo dar con la solución. A ver si vosotros podéis:
1.- Un cíclope tropieza con un magnífico monopatín arrastrando sus testículos 200 m. por el asfalto, a una velocidad inicial de 2 m/s ¿Cuál es su energía cinética hasta que le empiezan a arder sus partes innobles? Calcular la fuerza de rozamiento que provoca el frenazo de este ente maligno. Replantear el problema teniendo en cuenta que es estéril.
2.- Una pulga huye a gran velocidad del lugar de los hechos sobre el lomo de un bello caballo bien herrado. Si la fuerza de rozamiento es despreciable, como la pulga, ¿a qué velocidad debe ser impulsada la pulga para que el caballo, parando en un abrevadero, arroje a ésta 100 metros volando sobre un gran pastel compuesto por excrementos de buey?
3.- Una anchoa en celo viaja a una velocidad del rayo por una corriente marina (de noche). Si la corriente recorre 100 km, y 10 segundos después sale otra anchoa, emporrada hasta el culo, en dirección contraria, ¿cuánto tiempo continuará cantando bajito la primera anchoa hasta darse una leche con su contrincante?
4.- Un anciano, alojado en un buen geriátrico, escupe una flema multicolor formando un ángulo con la horizontal de 3 pi Rd. Calcular el tiempo en segundos que tarda la enfermera de la residencia en pegarle una hostia ante tal acto impúdico. Si el gargajo posee forma de prisma y lo atraviesa un rayo de luz blanca, calcular la dispersión monocromática de la frecuencia del color verde-oliva.

0 comentarios:

Publicar un comentario